Derechos Humanos en Brasil en "tiempos de Escuela sin Partido" | Human Rights in Brazil in "School Days without a Party"
Resumen
Resumen:
Este trabajo presentará una breve reflexión sobre la trayectoria de los Derechos Humanos en Brasil, particularmente en lo que se refiere al derecho a la Educación y analizará el Proyecto de Ley Escuela sin Partido (PLS 193/2016) que pretende incluir en la Ley de Directrices y Bases de la Educación Brasileña (1996) el dicho proyecto.
Abstract:
This paper will present a brief reflection on the trajectory of Human Rights in Brazil, particularly as it relates to the right to Education and will analyze the School Law Project without Party (PLS 193/2016) that it intends to include in the Law of Guidelines and Bases of the Brazilian Education (1996) the said project.
Descargas
Citas
BRASIL, Constituição da República Federativa do Brasil de 1988. Disponível em http://www.planalto.gov.br/ccivil_03/Constituicao/Constituicao.htm
BRASIL, DECRETO No 591, DE 6 DE JULHO DE 1992. Atos Internacionais. Pacto Internacional sobre Direitos Econômicos, Sociais e Culturais. Promulgação.
BRASIL, PROJETO DE LEI DO SENADO, Nº 193, DE 2016.
FREIRE, Paulo. Pedagogia da autonomia: saberes necessários à prática pedagógica. São Paulo: Paz e Terra, 1996.
FRIGOTTO, G. (org.) Escola “sem” partido: esfinge que ameaça a educação e a sociedade brasileira / Rio de Janeiro: UERJ, LPP, 2017. 144 p.
MATTOS, A.; MAGALDI, A. M. B. DE M.; COSTA, C. M.; SILVA, C. F. S.; VELLOSO, L.; LEONARDI, P.; ALBERTI, V.; PENNA, F. DE A. Educação e liberdade: apontamentos para um bom combate ao Projeto de Lei Escola sem Partido in FRIGOTTO, G. (org.) Escola “sem” partido: esfinge que ameaça a educação e a sociedade brasileira / Rio de Janeiro: UERJ, LPP, 2017. 144 p.
RAMOS, André de Carvalho. Curso de direitos humanos 3.ed.rev.atual. Eampl-São Paulo: Saraiva, 2016.
UNESCO. Convenção sobre a Proteção e Promoção da Diversidade das Expressões Culturais. Brasília, Representação da Unesco no Brasil, 2005. Disponível em: <http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001497/149742por. pdf/>. Acesso em: 9/9/2016.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen473
-
PDF377
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
El autor o los autores ceden a la Revista los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CEFD distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CEFD, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar los máximos derechos de copyright a los autores, estos podrán reproducir sus obras en otras publicaciones, mencionando en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CEFD, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons