Las teorías del derecho en la formación de los jueces | The Theories of Law in the Education of Judges

Autores/as

  • Lorena Ramírez Ludeña Universidad Pompeu Fabra

DOI:

https://doi.org/10.7203/CEFD.30.4223

Resumen

Resumen: Los jueces asumen una posición sobre qué cuenta o no como derecho cuando resuelven casos. Parece entonces que deberían recibir una buena formación en teoría del derecho, que precisamente intenta ofrecer una respuesta a esa cuestión. En el trabajo analizo las dificultades relativas a la formación de los jueces en teoría del derecho. En la última parte, sostengo que debe formarse a los jueces en diversas teorías del derecho (plausibles) y que las partes del proceso deberían tener una mayor intervención en relación al derecho aplicable.

Abstract: Judges take up a position on what counts as law when they decide a case. It seems, then, that they should get a good education in theory of law, which purports to provide an answer to that very question. In this paper, I analyze the difficulties regarding the education of judges in legal theory. In the last part, I argue that judges should be educated in several (plausible) theories of law and that the parties in litigation should have a greater say in relation to the applicable law.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-12-2014

Cómo citar

Ramírez Ludeña, L. (2014). Las teorías del derecho en la formación de los jueces | The Theories of Law in the Education of Judges. Cuadernos Electrónicos De Filosofía Del Derecho, (30), 37–59. https://doi.org/10.7203/CEFD.30.4223
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1469
  • PDF
    733

Número

Sección

Artículos

Métrica