El impacto territorial de la planificación educativa
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14544Resumen
El objetivo de este articulo es evaluarlos efectos territoriales de la provisión de servicios públicos y, en particular, sus efectos sobre el sistema urbano. Las repercusiones territoriales de dichas políticas pueden ser de diferente naturaleza: aparición de externalidades en relación a decisiones de localización de equipamientos, incremento o disminución de la movilidad, o cambios en la jerarquia urbana derivados tanto de la cantidad como de la calidad de los equipamientos localizados en cada núcleo de población. En concreto nos centraremos en las políticas de provisión de servicios y equipamientos educativos en la Comunidad Valenciana. La información disponible permite trabajar con una amplia perspectiva temporal (1990-2000), lo que posibilita el estudio de los efectos de las intensas políticas desarroladas durante la década de los 90, coincidiendo con el proceso de aplicación de la LOGSE.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen248
-
PDF74
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras ceden a la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CGUV distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CGUV, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar la máxima difusión de los trabajos publicados, las personas autoras mantienen todos los derechos de copyright. Podrán reproducir y distribuir sus obras en otras publicaciones. No obstante, se recomienda mencionar en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons