La geografía en la E. G. B

Autores/as

  • Juan José Juste Pérez

DOI:

https://doi.org/10.7203/CGUV..14982

Resumen

Este trabajo explica el sentido que ha de tener la Geografía en la E.G.B. y los contenidos a estudiar según los Programas Renovados, por un lado; y el enfoque y contenidos de la Geografía que hay que estudiar según los libros de texto, por otro. A través del análisis de las distintas capacidades y contenidos que se plantean, se observa: 1.º Que la Geografía presentada por los Programas Renovados no se adapta plenamente a las exigencias de la sociedad y realizadas actuales; 2.º Que existe una descoordinación entre Programas Renovados y libros de texto; 3.º Que los libros de texto no trabajan aquellos objetivos para los que sus autores afirman que han sido editados. Por tanto, podremos utilizar ambos en la enseñanza como vehículos útiles siempre que los adaptemos y completemos. Al desafío actual de la sociedad española no podemos responder con una Geografía descriptiva (que sólo sitúe-describa-distribuya fenómenos y hechos en el espacio), sino también que explique, interrelacione y apunte hacia una mayor solidaridad ante los problemas comunes y hacia la verdadera integración en la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Juste Pérez, . J. J. La geografía en la E. G. B. Cuadernos De Geografía De La Universitat De València. https://doi.org/10.7203/CGUV.14982
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    200
  • PDF
    72

Número

Sección

Articles

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a