Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés

Autores/as

  • María Elvira Barrios Espinosa
  • Jorge García Mata EOI de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.15.1.4185

Palabras clave:

Educación integradora, Profesorado en formación inicial, Formación inicial del profesorado, Actitudes del profesorado, Necesidades Educativas Especiales

Resumen

El presente artículo presenta y analiza los hallazgos de un estudio de naturaleza cualitativa sobre las percepciones que expresan futuros maestros especialistas de inglés en el transcurso de las Prácticas de Enseñanza sobre la integración y la atención a las necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. El análisis de los datos textuales aportados por los informantes, además de revelar las ideas que éstos sostienen en torno a la integración, evidencia una frecuente ausencia de experiencias de enseñanza auténticamente integradoras durante ese período crítico de formación profesional.

Biografía del autor/a

María Elvira Barrios Espinosa

Universidad de Málaga

Número

Sección

Artículos