Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía

Autores/as

  • Antonio Matas Terrón Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.5.1.7214

Palabras clave:

Educational innovation, analysis of data

Resumen

La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.

Biografía del autor/a

Antonio Matas Terrón, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Matas Terrón, Antonio. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.

Citas

CUBAN, L. (1992). Curriculum stability and change, en Handbook of Research on Curriculum. P. JACKSON (Ed.). Nueva York: McMillan.

NICHOLS, A. (1983). Managing Educational Innovations. Londres: Allan & Unwin.

SERRANO, J., y MATAS, A. (1997). El orde-nador en las asignaturas de Métodos de In-vestigación en Educación, en Innovación Educativa y Formación del Profesorado. J.C. TÓJAR y R. MANCHADO (Coords). Málaga: ICE/SPICUM.

TÓJAR, J.C., y MANCHADO, R., (1997). Innovación educativa y formación del profe-sorado. Málaga: ICE/Universidad de Málaga.

Descargas

Número

Sección

Artículos