Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.21.11946

Resumen

El artículo plantea el análisis de los dibujos escultóricos de Picasso en Cannes, en 1927, y la relación establecida con las esculturas que modeló en París en 1928. La revisión de esos dibujos desde una perspectiva plástica y la comparación con otras esculturas anteriores en distintos materiales permiten una nueva lectura, que explica la evolución del artista en ese género y la naturaleza inédita de las esculturas inmediatas. La ascendencia de éstas sobre grandes creadores vanguardistas y los surrealistas en general aumenta el interés de esta revisión y las conclusiones obtenidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-21
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    129
  • PDF
    213

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>