La representación visual de la sillería Gebrüder Thonet: una firma “sin rival” en los espacios de ocio y sociabilidad europeos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/arxiu.3.28621

Palabras clave:

Diseño de producto

Resumen

El presente trabajo académico evidencia a través de fuentes pictóricas y fotográficas la importancia que obtuvieron determinados modelos de sillería de la firma Gebrüder Thonet durante el periodo decimonónico y las primeras décadas del siglo XX en los diferentes espacios de ocio y sociabilidad de las principales ciudades europeas. El estudio demuestra una notable presencia de sillas funcionales que se emplearon para renovar el mobiliario acorde a los nuevos tiempos y que los artistas documentaron a través de sus obras gráficas. El foco de la investigación se centra en determinadas tipologías elaboradas mediante la técnica de la madera curvada, cuyo éxito sin precedentes se presenció tanto en la pintura como en la publicidad de la prensa española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Martínez Fernández, Universitat de València

Doctor en Historia del Arte (Universitat de València)

Descargas

Publicado

2024-12-30

Cómo citar

Martínez Fernández, J. (2024). La representación visual de la sillería Gebrüder Thonet: una firma “sin rival” en los espacios de ocio y sociabilidad europeos. ARXIU. Revista De l’Arxiu Valencià Del Disseny, (3), 76–102. https://doi.org/10.7203/arxiu.3.28621
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    42
  • PDF
    23

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.