Celestina in Venice: Piety, Pornography, Poligrafi
DOI:
https://doi.org/10.7203/Celestinesca.27.20021Palabras clave:
Celestina ed. veneciana de 1556, historia del libro, pornografía, polígrafosResumen
Este ensayo es una contribución a la historia de la recepción de la Celestina entre escritores y lectores hispanohablantes, y posiblemente judíos, que vivían en Venecia durante los siglos dieciséis y diecisiete. Como tal utiliza la metodología del campo de estudio conocida como la Historia del libro para explorar las circunstancias de producción y consumo de este artefacto cultural. ¿Quién quería publicar una edición en español de la Celestina en Venecia en 1556? ¿Y quién la quería leer? Aun más, ¿quién hubiera querido suprimir o prohibir tal libro? Tras un estudio cuidadoso de los prefacios y dedicatorias, los grabados ilustrativos, el aparato lexicográfico y las anotaciones marginales hechas por dos lectores tempranos distintos, la autora encuentra unas respuestas a estas preguntas en la cultura literaria de los poligrafi y su preocupación binaria entre la piedad y la pornografía.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen349
-
PDF186
Número
Sección
Licencia
La revista Celestinesca apuesta por la difusión del conocimiento, por eso el acceso a sus contenidos es libre y se rige por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos. Por lo tanto, pueden difundirlos y depositarlos en los repositiorios, institucionales o no, que deseen, si bien se ruega que lo hagan proporcionando la referencia bibliográfica completa y el DOI correspondiente.
Celestinesca no cobra a sus autores ningún tipo de cargo económico por la gestión y publicación de los artículos enviados.