The Theatrics of the Auto de amores in the Tragicomedia called Celestina

Autores/as

  • Peter Cocozzella

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.29.20047

Palabras clave:

Auto de amores, Bendir de dones, Comendador Escrivá, El Tostado, De consolatione philosophiae, espacio teatral, estructura triforme, exemplum, Francesc Carrós, Francesc de La Via, Francesc Moner, La noche, Rodrigo Cota, Roman de la Rose, Tirant lo Blanc

Resumen

Unas cuantas obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XV, escritas algunas en catalán y otras en castellano, han despertado el interés de un grupo de hispanistas, quienes las consideran representativas del llamado «auto de amores», género poco conocido y prácticamente olvidado. Aquí se intenta revalidar el género, indagando la viabilidad de esas obras como piezas teatrales. A la vez  se explora la función primordial del auto de amores como exemplum, a base del cual es  posible  elaborar  una  composición  literaria  de  extraordianria  complejidad.  Se perfila, así, la hipótesis de un caso especial de integración —el que atañe al proceso de asimilación del auto en cuestión en el plan estructural de la Tragicomedia de Calisto y Melibea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-01-2021

Cómo citar

Cocozzella, P. (2021). The Theatrics of the <i>Auto de amores</i> in the <i>Tragicomedia</i> called <i>Celestina</i>. Celestinesca, 29, 71–143. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.29.20047
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    295
  • PDF
    138

Número

Sección

Artículos y notas

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.