The Theatrics of the Auto de amores in the Tragicomedia called Celestina
DOI:
https://doi.org/10.7203/Celestinesca.29.20047Palabras clave:
Auto de amores, Bendir de dones, Comendador Escrivá, El Tostado, De consolatione philosophiae, espacio teatral, estructura triforme, exemplum, Francesc Carrós, Francesc de La Via, Francesc Moner, La noche, Rodrigo Cota, Roman de la Rose, Tirant lo BlancResumen
Unas cuantas obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XV, escritas algunas en catalán y otras en castellano, han despertado el interés de un grupo de hispanistas, quienes las consideran representativas del llamado «auto de amores», género poco conocido y prácticamente olvidado. Aquí se intenta revalidar el género, indagando la viabilidad de esas obras como piezas teatrales. A la vez se explora la función primordial del auto de amores como exemplum, a base del cual es posible elaborar una composición literaria de extraordianria complejidad. Se perfila, así, la hipótesis de un caso especial de integración —el que atañe al proceso de asimilación del auto en cuestión en el plan estructural de la Tragicomedia de Calisto y Melibea.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen295
-
PDF138
Número
Sección
Licencia
La revista Celestinesca apuesta por la difusión del conocimiento, por eso el acceso a sus contenidos es libre y se rige por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos. Por lo tanto, pueden difundirlos y depositarlos en los repositiorios, institucionales o no, que deseen, si bien se ruega que lo hagan proporcionando la referencia bibliográfica completa y el DOI correspondiente.
Celestinesca no cobra a sus autores ningún tipo de cargo económico por la gestión y publicación de los artículos enviados.