La desmesura de una comedia transgresora: La Segunda Celestina de Feliciano de Silva

Autores/as

  • Rosa Navarro Durán Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.42.20231

Palabras clave:

Celestina, imitación, habla de negros, figura del pastor, criados enamorados

Resumen

En la Segunda comedia de Celestina Feliciano de Silva no solo quiso imitar a La Celestina, sino continuarla, y para ello tuvo que «resucitar» a la alcahueta, a la que habían asesinado Sempronio y Pármeno; en este ensayo se analiza la forma literaria en que lo hizo, y las consecuencias que tuvo. El segundo objetivo de este estudio es ver cómo el escritor introduce otras dos novedades en su texto y el papel que tienen en él: literarias, al dar un papel relevante a los amores de Poncia, la inteligente y discreta criada de Polandria, y de Sigeril, paje de Felides; y lingüísticas, en los paréntesis que abre con el habla de dos esclavos negros y de un pastor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-01-2021

Cómo citar

Navarro Durán, R. (2021). La desmesura de una comedia transgresora: <i>La Segunda Celestina</i> de Feliciano de Silva. Celestinesca, 42, 375–394. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.42.20231
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    764
  • PDF
    313

Número

Sección

Sección especial

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.