La ignición creativa en Heimat, de Edgar Reiz

Autores/as

  • Javier Maqua

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18592

Palabras clave:

Heimat, Edgar Reiz, retorno del guerrero, álbum, moscas hypotaxis, pretérito perfecto

Resumen

Heimat, una crónica alemana, de Edgar Reiz es una teleserie pionera de autor. Su importancia histórica se basa en la ignición creativa y el injerto de la modernidad en el relato clásico. El presente artículo se centra en la primera secuencia de la serie, El retorno del guerrero, como modelo reducido de la serie entera. Sus rasgos significativos son: el relato hipotáctico, la preponderancia de las catálisis y la abundancia de indicios. Se analiza el relato del primer capítulo y su homología con el de la primera secuencia a través de la figura troncal del héroe que atraviesa toda la serie. Heimat es una serie en “ha sido”, de ahí la presencia de la fotografía y del álbum como modelo reducido del relato en pretérito perfecto. Un pequeño detalle: las moscas colonizan Heimat. Ese genocidio mosquil, ¿es una metáfora o una metonimia? La crónica íntima se convierte en un documento antropológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-28

Cómo citar

Maqua, J. (2017). La ignición creativa en Heimat, de Edgar Reiz. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 23–41. https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18592
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    350
  • PDF
    67

Número

Sección

PERSPECTIVAS

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.