Innovaciones en el cómic digital. El caso de Modern Polaxis

Autores/as

  • Pablo Sánchez de Mora Díaz Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.22.22930

Palabras clave:

Cómic digital, recursos audiovisuales, Modern Polaxis, realidad aumentada.

Resumen

En los últimos años hemos visto cómo el cómic digital ha ido ganando relevancia en todos los sentidos. Cada vez hay más autores que nos proponen diferentes formas de leer cómic, siendo la tecnología una herramienta más para este fin. Sin embargo, el debate acerca de trazar los límites sobre el uso de ciertos recursos como son la animación y el sonido en el cómic digital sigue estando vigente. Modern Polaxis (2014) es una obra que se balancea sobre esta delgada línea al ser un cómic en papel que recurre a la realidad aumentada. Analizaremos este cómic y otros casos para para hablar del presente debate acerca del uso de recursos audiovisuales en el cómic digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Sánchez de Mora Díaz, Universidad de Cádiz

Pablo Sánchez de Mora Díaz es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz. Tras su trabajo de fin de grado sobre el cómic contemporáneo en España, seguirá estudiando acerca de nuevos formatos y nuevas formas de leer cómic.

Citas

Azuma, Ronald T. «A Survey of Augmented Reality». Presence: Teleoperators and Virtual Environments, 6, 1997, pp. 355 - 385. 

Eisner, Will. La narración gráfica. Barcelona: Norma Editorial, 1996.

Eisner, Will. El comic y el arte secuencial. Barcelona: Norma Editorial, 1985.

Garrity, Shannon. The History of Webcomics. The Comics Journal, 2011.

Jenkins, Henry. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Editorial Paidós, 2008.

Molina Fernández, Margarita. «Imagen, movimiento e interactividad en el cómic digital». EME Experimental Illustration, Art & Design, 7, 2019, pp. 44-51. https://doi.org/10.4995/eme.2019.11360.

McCloud, Scott. Reinventar el cómic. Barcelona: Planeta Cómic, 2000.

Milgram, Paul; KISHINO, Fumio. «A Taxonomy of Mixed Reality Visual Display». Institute of Electronics, Information and Communication Engineers (IEICE), vol. E77-D, nº 12, 1994, pp. 1321-1329.

V.V.A.A, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España. Cómic digital hoy. Una introducción en presente. Editado por ACDCómic, 2016.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Sánchez de Mora Díaz, P. (2021). Innovaciones en el cómic digital. El caso de Modern Polaxis. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 22, 89–98. https://doi.org/10.7203/eutopias.22.22930
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    342
  • PDF
    215

Número

Sección

DOSSIER

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.