Cine epistolar: imaginación y política del intercambio estético
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.3.3575Palabras clave:
Cine epistolar, Todas las cartas, CCCBResumen
Resumen: Este artículo estudia las implicaciones políticas del intercambio estético, mediante el estudio de un proyecto de correspondencias fílmicas desarrollado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), entre 2005 y 2011. Propone el intercambio epistolar como una forma de interpelación cinematográfica capaz de crear afinidades geopolíticas a través de la puesta en común y el ensamblaje de realidades sensibles. En definitiva, el objetivo del presente estudio es investigar el potencial del intercambio estético como ejercicio de imaginación política, planteando la posibilidad de un valor de uso de la imagen más allá de la economía política neoliberal.
Abstract: This article studies the political implications of aesthetic exchange, focusing on a filmed correspondence project developed by the Center of Contemporary Culture Barcelona (CCCB) between 2005 and 2011. It poses epistolary exchange as a form of cinematographic interpelation, capable of creating geopolitical afinities through the sharing and assembling of sensible realities. Ultimately, the aim of the article is to investigate aesthetic exchange as an exercise of political imagination, suggesting the possbility of a use-value of the image beyond neoliberal political economy readings.
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