Debieron pasar veintisiete años para que yo encontrara una voz. Entrevista a Carlos Liscano
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.6.7507Palabras clave:
testimonio, literatura testimonial, Uruguay, presos políticos, Carlos LiscanoResumen
La narrativa de Carlos Liscano ha tenido un amplio reconocimiento en su país y ha sido objeto de un importante trabajo crítico a nivel internacional. Traducida a varios idiomas, entre sus títulos más importantes figuran: El método y otros juguetes carcelarios (1987), Memorias de la guerra reciente, Estocolmo, Salto Mortal/Författares Bokmaskin (1988), Agua estancada y otras historias, Montevideo, Arca (1990), La mansión del tirano, Montevideo, Arca (1992), El camino a Ítaca, Montevideo, Cal y Canto (1994 y 1997), El Informante y otros relatos, Montevideo, Trilce (1997), El lenguaje de la soledad, Montevideo, Cal y Canto (2000), La ciudad de todos los vientos, Montevideo, Planeta (2000), El furgón de los locos, Montevideo, Planeta (2001), Montevideo, Planeta (2007), Ejercicio de impunidad. Sanguinetti y Batlle contra Gelman; El escritor y el otro, Montevideo, Planeta (2007), Manuscritos de la cárcel (2010), La libreta negra (2011), Oficio de ventriloquia (2011).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen667
-
Entrevista426
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.