RESULTADOS VS. REALIDAD: UN EJEMPLO EN LAS ACTITUDES LINGÜÍSTICAS

Autores/as

  • Raquel Ruiz Pareja Universidad de Tromsø

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.v8i1.13437

Palabras clave:

Actitudes lingüísticas, conocimiento implícito, conocimiento explícito, sociolingüística

Resumen

Este artículo presenta una revisión de parte de un estudio de investigación sobre actitudes lingüísticas: “Estudio sobre las actitudes lingüísticas en Andalucía: andaluz oriental y andaluz occidental” (Ruiz Pareja, 2015). El objetivo de este trabajo es arrojar un poco de luz sobre el contraste que existe en Sociolingüística entre las actitudes afectivas y cognitivas, que además están presentes en numerosos cuestionarios y estudios en esta disciplina. Para ello se repite parte del cuestionario original, donde parecía haber cierta contradicción entre actitudes y comportamientos. Los nuevos resultados indican que esta contradicción sigue existiendo; no obstante, ésta parece explicarse con la teoría del conocimiento implícito y explícito en Psicología y algunas hipótesis derivadas de ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-18

Cómo citar

Ruiz Pareja, R. (2018). RESULTADOS VS. REALIDAD: UN EJEMPLO EN LAS ACTITUDES LINGÜÍSTICAS. Normas, 8(1), 272–287. https://doi.org/10.7203/Normas.v8i1.13437
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    641
  • PDF
    417

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.