Protocolos comunicativos en la promoción de servicios turísticos
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5089Palabras clave:
protocolos comunicativos, discurso turístico en InternetResumen
El objetivo del presente artículo es el estudio de los protocolos visuales y lingüísticos utilizados en la promoción de los servicios turísticos a través de Internet, prestando especial atención a los elementos visuales y a las estrategias de cortesía necesarias para crear una imagen de marca atractiva y una promoción eficaz. El corpus lo compone una muestra de páginas web de promoción de servicios turísticos. El trabajo consta de dos partes fundamentales: en la primera se define el concepto de “protocolo comunicativo”, se destacan las peculiaridades básicas de la promoción en la industria turística y se exponen los rasgos esenciales del discurso persuasivo y la cortesía lingí.stica necesarios para abordar el análisis de este género comunicativo. En la segunda parte del trabajo, se propone y ejemplifica un modelo de análisis de los protocolos comunicativos visuales y textuales que operan en este tipo de documentos. La evaluación de los resultados obtenidos da paso a las conclusiones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen559
-
PDF336
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).