Avance sobre la megaflora triásica, en facies germánica, de Estellencs (sector noroccidental de la Sierra de Tramontana, Mallorca).
DOI:
https://doi.org/10.7203/sjp.24232Palabras clave:
Triasico, Mallorca, megafloraResumen
Este trabajo tiene su origen en la flora recogida por Calafat (1988) con motivo de su Tesis de Licenciatura, quien a la vista de los abundantes macrorrestos vegetales hallados y de la escasez de plantas fósiles citadas en el Trias de Mallorca, nos involucró en el estudio de esta flora. La paleoflora muestra unas indiscutibles semejanzas con la que se ha descrito en el Triásico de los Vosgos, especialmente con la de las areniscas de colores abigarrados con plantas (Gres a Voltzia) estudiada entre otros por Brongniart, 1828; Schimper y Mougeot, 1844 y Grauvogel-Stamm, 1978, si bien los restos que mâs información nos han aportado se citan, aunque sea de forma más o menos esporádica, a lo largo de todo el Triásico e incluso, a veces, en el Pérmico superior o en la base del Jurásico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen198
-
PDF114
Número
Sección
Licencia
Este es un artículo de libre acceso distribuido bajo los términos de la Creative Commons Attribution 4.0 International License.