Hacia una escuela multicultural

Autores/as

  • José Ramón Valero Escandell

DOI:

https://doi.org/10.7203/CGUV..14493

Resumen

El inusitado crecimiento de la inmigración en los últimos años ha transformado en buena medida la escuela española, incrementando su carácter multicultural, acentuando algunas diferencias entre la red pública y la privada o concertada, obligando a transformaciones notables para adaptar la escuela a la nueva realidad y sus necesidades. El artículo aborda los ritmos de llegada, la distribución territorial del nuevo alumnado y su tendencia a la concentración en la escuela pública, pero también analizo cuestiones de gran influencia en el ámbito educativo como el insuficiente conocimiento de nuestra(s) lengua(s), las diferencias religiosas, la concentración excesiva en algunos centras concretos o la necesidad de un esfuerzo económico suplementario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Valero Escandell, . J. R. Hacia una escuela multicultural. Cuadernos De Geografía De La Universitat De València. https://doi.org/10.7203/CGUV.14493
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    190
  • PDF
    83

Número

Sección

Articles

Métrica