Hacia una escuela multicultural

Authors

  • José Ramón Valero Escandell

DOI:

https://doi.org/10.7203/CGUV..14493

Abstract

El inusitado crecimiento de la inmigración en los últimos años ha transformado en buena medida la escuela española, incrementando su carácter multicultural, acentuando algunas diferencias entre la red pública y la privada o concertada, obligando a transformaciones notables para adaptar la escuela a la nueva realidad y sus necesidades. El artículo aborda los ritmos de llegada, la distribución territorial del nuevo alumnado y su tendencia a la concentración en la escuela pública, pero también analizo cuestiones de gran influencia en el ámbito educativo como el insuficiente conocimiento de nuestra(s) lengua(s), las diferencias religiosas, la concentración excesiva en algunos centras concretos o la necesidad de un esfuerzo económico suplementario.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Valero Escandell, . J. R. Hacia una escuela multicultural. Cuadernos De Geografía De La Universitat De València. https://doi.org/10.7203/CGUV.14493
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    190
  • PDF (Español)
    83

Issue

Section

Articles

Metrics