La presencia de mujeres en la geografía académica
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14426Abstract
En 1985 la geografía española parecía ser un caso exitoso en cuanto a la presencia de las mujeres en la academia y de los estudios de género en esta disciplina (García-ramón et al., 1988), por el contrario en los últimos años se observa un cambio de tendencia. Desde entonces, los porcentajes de mujeres se han mantenido bastante estables y la ratio hombre:mujer está experimentado un reciente y significativo crecimiento. Los enfoques de género tanto en la docencia como en la investigación en geografía continúan reducidos a una minoría de departamentos. Al contrario de lo que sucede en el mundo anglófono, donde se da un crecimiento del profesorado femenino, la imagen de la geografía española actual es claramente más masculina que quince años atrás. Ello probablemente es debido al mayor peso de los aspectos técnicos ligados a un importante crecimiento de la práctica debido al mayor peso de los aspectos técnicos ligados a un importante crecimiento de la práctica profesional de la geografía fuera de la universidad, en detrimento de los aspectos más tradicionales.Downloads
Downloads
How to Cite
-
Abstract193
-
PDF (Español)79
Issue
Section
License
The authors transfer to Cuadernos de Geografía de la Universitat de València the rights of reproduction in scientific journals of the published texts. Likewise, they allow the CGUV team to distribute these contents, in addition to the CGUV website, in all those scientific databases in which it is indexed, always with the aim of ensuring a wide distribution of the work.
Building on a firm commitment to open content policies and trying to guarantee the maximum dissemination of published papers, the authors maintain all copyright rights. They may reproduce and distribute their works in other publications. However, it is recommended to disclose in the new text that it has been previously published in CGUV with a full citation.
The texts published in this journal are -if not indicated otherwise- under a Creative Commons license: Recognition-Non-Commercial-NoDerivative 4.0 International. The full license can be consulted at Creative Commons