El verdadero reto de la fotografía (como arte representacional comunicativo)

Autores/as

  • Robert Hopkins

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.5.13555

Resumen

Abstract: I argue that authentic photography is not able to develop to the full as a communicative representational art. Photography is authentic when it is true to its self-image as the imprinting of images. For an image to be imprinted is for its content to be linked to the scene in which it originates by a chain of sufficient, mind-independent causes. Communicative representational art (in any medium: photography, painting, literature, music, etc.) is art that exploits the resources of representation to achieve artistically interesting communication of thought. The central resources of representation are content, vehicle properties, and the interplay between these two. Whereas painting and other representational arts are able to exploit all three to communicate thought, authentic photography can exploit interplay only to a very limited degree. However, the exploitation of interplay is the culmination of communicative representational art: the natural endpoint in its development.

 

Keywords: aesthetics, philosophy of art, photography, painting

 

Resumen: sostengo que la fotografía genuina no puede desarrollarse al máximo como un arte representacional comunicativo. La fotografía es genuina cuando es fiel a su propia imagen como de impresión imágenes. Que una imagen sea una impresión significa que su contenido está ligado con la escena en la cual se origina por una cadena de causas suficientes e independientes de la mente. Un arte representacional comunicativo (en cualquier medio: fotografía, pintura, literatura, música, etc.) es un arte que explota los recursos de la representación para lograr la comunicación de un pensamiento de forma artísticamente interesante. Los recursos principales de la representación son el contenido, las propiedades del vehículo y la interacción entre estos dos. Mientras que la pintura y otras artes representacionales son capaces de explotar los tres para comunicar un pensamiento, la fotografía genuina puede explotar esa interacción solo en un grado muy limitado. Sin embargo, la explotación de esta interacción es el culmen del arte representacional comunicativo: el punto final natural de su desarrollo.

 

Palabras clave: estética, filosofía del arte, fotografía, pintura.

Abstract: I argue that authentic photography is not able to develop to the full as a communicative representational art. Photography is authentic when it is true to its self-image as the imprinting of images. For an image to be imprinted is for its content to be linked to the scene in which it originates by a chain of sufficient, mind-independent causes. Communicative representational art (in any medium: photography, painting, literature, music, etc.) is art that exploits the resources of representation to achieve artistically interesting communication of thought. The central resources of representation are content, vehicle properties, and the interplay between these two. Whereas painting and other representational arts are able to exploit all three to communicate thought, authentic photography can exploit interplay only to a very limited degree. However, the exploitation of interplay is the culmination of communicative representational art: the natural endpoint in its development.

 

Keywords: aesthetics, philosophy of art, photography, painting

 

Resumen: sostengo que la fotografía genuina no puede desarrollarse al máximo como un arte representacional comunicativo. La fotografía es genuina cuando es fiel a su propia imagen como de impresión imágenes. Que una imagen sea una impresión significa que su contenido está ligado con la escena en la cual se origina por una cadena de causas suficientes e independientes de la mente. Un arte representacional comunicativo (en cualquier medio: fotografía, pintura, literatura, música, etc.) es un arte que explota los recursos de la representación para lograr la comunicación de un pensamiento de forma artísticamente interesante. Los recursos principales de la representación son el contenido, las propiedades del vehículo y la interacción entre estos dos. Mientras que la pintura y otras artes representacionales son capaces de explotar los tres para comunicar un pensamiento, la fotografía genuina puede explotar esa interacción solo en un grado muy limitado. Sin embargo, la explotación de esta interacción es el culmen del arte representacional comunicativo: el punto final natural de su desarrollo.

 

Palabras clave: estética, filosofía del arte, fotografía, pintura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Hopkins, R. (2018). El verdadero reto de la fotografía (como arte representacional comunicativo). Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (5), 59–79. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.5.13555
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    897
  • PDF
    423

Número

Sección

Panorama. Textos invitados

Métrica