Claves en la educación musical. Un análisis filosófico
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.30.9840Palabras clave:
Educación musical, simbología artística, experiencia estética.Resumen
Reid tiene una posición similar a la de Phenix (1964). Cada obra de arte tiene un significado original que puede ser experimentado únicamente a través de implicación directa con él. Reid (1980) se refiere a este significado artístico como "significado incorporado": "…conocemos el arte no a través de símbolos que aluden a cualquier otra cosa, sino mediante un encuentro directo con el significado sentido cognitivamente" un significado incorporado". Esta es una forma única de conocer. Y cualquiera que no experimente esta forma de conocimiento ha perdido un importante factor de su educación como ser humano" (p. 14).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.