Elements epistemològics per a una formació humana alliberadora

Auteurs

  • Jose Clovis de Azevedo Clovis Azevedo

Mots-clés :

Filosofía de la Praxis. Epistemologías humanizadoras. Idealismo mecanicista. Educación libertadora. Conocimiento y sentido común.

Résumé

Resumen

 

El objetivo de este trabajo es traer a discusión tópicos de los presupuestos epistemológicos que pueden producir una formación a partir de los contextos reales vividos por sujetos reales, o sea, epistemologías que estimulen la reflexión de las experiencias de la y en la vida por los sujetos. El escrito se refiere a un estudio breve, crítico al idealismo que oculta el papel del sujeto en la construcción del conocimiento, y la afirmación de presupuestos epistémicos que colocan al sujeto como constructor del conocimiento integrado a las contradicciones del mundo real, teniendo a la praxis como fuente para comprensión del movimiento real en la relación conocimiento individuo y sociedad. En nuestra perspectiva se torna importante apuntar referencias transformadoras vividas y experimentadas en la educación pública como posibilidades de afirmación de una educación transformadora.  

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Jose Clovis de Azevedo Clovis Azevedo

Pesquisador área da Educação em políticas educacionais.

Téléchargements

Publiée

2020-08-18

Comment citer

Azevedo, J. C. de A. C. (2020). Elements epistemològics per a una formació humana alliberadora. QUADERNS D’EDUCACIÓ CONTINUA, (43), 111–118. Consulté à l’adresse https://pasquin.uv.es/index.php/QEC/article/view/17193
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    215
  • PDF (Català)
    102

Metrics

Articles similaires

1 2 3 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.