El "contexto" y las "metas" y "objetivos" como elementos clave en la calidad de la atención a la diversidad en centros no universitarios
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.13.2.4209Palabras clave:
Calidad, atención a la diversidad, inclusión, evaluación, educación no universitariaResumen
Actualmente existe un interés creciente por la calidad educativa y la atención a la diversidad. En este trabajo se presenta un análisis de dos aspectos importantes: el “Contexto” en el que el centro debe de desarrollar su actividad y las “metas y objetivos” que un centro educativo debe definir para dar una respuesta de calidad a la diversidad. Analizaremos el grado de importancia para los profesores y el nivel de cumplimiento en los centros, a partir de los datos obtenidos en dos cuestionarios. El estudio se realizó con profesores de la provincia de A Coruña (España). En líneas generales podemos decir que los aspectos analizados son considerados importantes por los profesores como indicadores de calidad. Sin embargo, por el contrario, su nivel de cumplimiento en los centros es medio o bajo, lo que obliga a establecer medidas de mejora y correctores de estrategias.Citas
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