INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA CON ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY
DOI:
https://doi.org/10.7203/terra.5.14090Abstract
Resumen. El proyecto de intervención sociocomunitaria “¿TEATREVES?” ha sido dirigido al colectivo de adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran bajo una medida judicial en medio abierto en el ámbito comunitario. El proyecto se vincula desde los Trabajos Fin de Grado (TFG) y las prácticas de cuarto curso del alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia, atendiendo a las demandas específicas de instituciones comunitarias con el fin de establecer sinergias entre el territorio próximo y la academia. Evaluados los resultados podemos afirmar que un proyecto de esta índole tiene efectos positivos en el proceso del/la menor, así como el aumento de destrezas que implementa en el ámbito comunitario.
Palabras clave: Adolescentes, Conflicto, Ley, Resolución, Conflictos, Teatro del Oprimido.
Downloads
References
Boal, A. (2015). Juegos para actores y no actores. España: Alba Editorial.
Botija, M. (2014). Eclecticismo en la intervención con adolescentes en conflicto con la ley. Cuadernos Trabajo Social, 27(1), 153-163.
Navarro J. J., Pérez, J. y Perpiñán, S. (2015). El proceso de socialización de los adolescentes postmodernos: entre la inclusión y el riesgo. Recomendaciones para una ciudadanía sostenible. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 25.
Navarro, J. J., Botija, M. y Uceda, X. (2016). La justicia juvenil en España: una responsabilidad colectiva. Propuestas desde el Trabajo Social. Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, 6(2), 156-173. Recuperado de http://produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/21441/21257
Úcar, X. (1999). Teoría y práctica de la animación teatral como modalidad de educación no formal. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 11. doi: http://dx.doi.org/10.14201/ted.2852
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract1444
-
PDF (Español)3743
Issue
Section
License
The texts published in this journal are (unless otherwise indicated) under a Creative Commons license: Attribution-NonCommercial-NoDerivativeWorks 4.0 International.
The authors give way to TERRA. Revista de Desarrollo Local of the Interuniversity Institute for Local Development, the reproduction rights in scientific journals of the published texts. They also allow the management team to disseminate the contents of the contributions received and published. However, TERRA explicitly declares that it does not claim full or complete copyright control.
The management of TERRA is therefore committed to a strong commitment to open content policies and tries to guarantee the maximum copyright to authors, so that they can reproduce their works in other publications as long as they mention in the new text that it has been previously published on TERRA. Revista de Desarrollo Local, attaching the complete citation to it.
The texts published in this journal are (unless otherwise indicated) under a Creative Commons license: Attribution-NonCommercial-NoDerivativeWorks 4.0 International. The full license is available under Creative Commons.