El poder del sonido: «El jardín de Falerina», comedia caballeresca de Calderón
DOI:
https://doi.org/10.7203/tirant.23.19179Abstract
En este artículo se analiza la presencia del concepto pitagórico de la armonía universal en la época premoderna. Se
investiga cómo Calderón adapta el motivo de la maga y de su jardín de las novelas caballerescas al teatro y cómo crea
en el lenguaje de las comedias caballerescas una imagen fulminante del poder del sonido sobre el hombre. Si bien el
concepto pitagórico de la armonía universal ya parece obsoleto, hay en la actualidad numerosos estudios que demuestran la influencia del sonido sobre el ser humano. Por cual puede decirse que Calderón nos proporciona una puesta
en escena de esta influencia en el lenguaje de las comedias caballerescas.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract629
-
PDF (Català)491
Issue
Section
License
Tots els documents inclosos a ojs són d'accés lliure i propietat dels seus autors segons llicència Creative Commons 4.0 Attribution International: