EL BARROCO Y EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO 1860-1927

作者

  • JAVIER PEREZ ROJAS

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.4.11630

摘要

LA OPOSICION NEOCLASICA AL ARTE BARROCO SE EXTENDIO DURANTE GRAN PARTE DEL SIGLO XIX, SIENDO MAYOR EL RECHAZO A LA ARQUITECTURA QUE AL RESTO DE LAS ARTES VISUALES. EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX LAS INDUMENTARIAS DE LAS PINTURAS DE FORTUNY O LAS TRANSFORMACIONES HECHAS EN EL PALACIO DEL MARQUES DE DOS AGUAS DE VALENCIA, PRUEBAN UNA GRAN ATRACCION POR LAS CREACIONES DEL XVIII. PERO ES AL FINAL DE LA CENTURIA CUANDO EL ARQUITECTO MELIDA HACE UNA DEFENSA DEL ARTE BARROCO, COINCIDIENDO CON LOS PROYECTOS DE GAUDI PARA ALGUNOS EDIFICIOS DE INSPIRACION ROCOCO. CON LOS MOVIMIENTOS REGIONALISTAS DE LAS DOS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX TIENE LUGAR LA RECREACION Y RECUPERACION DEL BARROCO HISPANICO ASUMIDO POR EL ART DECO (ABC/LAG).

Downloads

Download data is not yet available.

已出版

1993-02-21

How to Cite

PEREZ ROJAS, . J. (1993). EL BARROCO Y EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORANEO 1860-1927. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (4). https://doi.org/10.7203/arslonga.4.11630
Metrics
Views/Downloads
  • 摘要
    397
  • PDF (Español)
    422

栏目

Artículos

Metrics