Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia en Sociología, Economía y Ciencias Políticas

Autors/ores

  • Rosa Ortiz Monera
  • Anna Morero Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.40.29214

Paraules clau:

perspectiva de género, sesgo androcéntrico, guías docentes

Resum

La sociología ha construido una cosmovisión del mundo en masculino que conlleva una interpretación sesgada de la realidad social. Por su parte, la economía tradicional ha invisibilizado la dependencia que tiene la esfera mercantil de la esfera doméstica. Y en el ámbito de las ciencias políticas, encontramos también muchos sesgos de género en conceptos básicos como los de justicia, igualdad o ciudadanía. Este artículo, basado en el trabajo realizado por las autoras en la Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Sociologia, Economia i Ciència Política, ofrece algunas propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta para introducir la perspectiva de género en la docencia, la transferencia de conocimiento y la investigación en estas disciplinas.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2024-07-12

Com citar

Ortiz Monera, R., & Morero Beltrán, A. (2024). Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia en Sociología, Economía y Ciencias Políticas. Arxius De Ciències Socials, (40). https://doi.org/10.7203/acs.40.29214
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    27
  • PDF (Español)
    9

Número

Secció

Mongràfic

Metrics

Articles similars

1 2 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.