Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia en Sociología, Economía y Ciencias Políticas
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.40.29214Paraules clau:
perspectiva de género, sesgo androcéntrico, guías docentesResum
La sociología ha construido una cosmovisión del mundo en masculino que conlleva una interpretación sesgada de la realidad social. Por su parte, la economía tradicional ha invisibilizado la dependencia que tiene la esfera mercantil de la esfera doméstica. Y en el ámbito de las ciencias políticas, encontramos también muchos sesgos de género en conceptos básicos como los de justicia, igualdad o ciudadanía. Este artículo, basado en el trabajo realizado por las autoras en la Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Sociologia, Economia i Ciència Política, ofrece algunas propuestas, ejemplos de buenas prácticas, recursos docentes y herramientas de consulta para introducir la perspectiva de género en la docencia, la transferencia de conocimiento y la investigación en estas disciplinas.
Descàrregues
Descàrregues
Publicades
Com citar
-
Resum27
-
PDF (Español)9
Número
Secció
Llicència
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Els autors i autores cedixen a la revista Arxius de Ciències Socials de la Universitat de València els drets de reproducció en revistes científiques dels textos publicats. Així mateix, permeten a l'equip d'ACS distribuir estos continguts en totes aquelles bases de dades científiques en la qual es trobe indexada esta, sempre que l'objectiu d'això siga el de contribuir a ampliar la difusió del coneixement científic.
Axius de Ciències Socials aposta fermament per polítiques de distribució de contingut en obert. Els textos publicats en esta revista estan –si no s'indica el contrari– sota una llicència de *Creative *Commons. Les persones autores podran reproduir els seus articles en altres publicacions, esmentant en el nou text que este ha sigut prèviament publicat en *CGUV, adjuntant una cita completa a este.