El management de las conductas socioemocionales. Una aproximación teórica y empírica desde el caso de los agentes de "contact centers"
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.42.29114Keywords:
gement emocional, contact centers-agentes, competencias socioemocionales, conducción de vida (lebensführung), subjetividadAbstract
-
Downloads
References
ELIAS, N. (2012 [1969]). La sociedad cortesana. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.
---------- (1987 [1938-1939]). El proceso de la civilización. Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
FOUCAULT, M. (2016). El origen de la hermenéutica de sí. Conferencias de Dartmouth, 1980. Buenos Aires: Siglo XXI.
---------- (2014). Del gobierno de los vivos. Curso en el Collège de France (1979-1980). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
--------- (2014b). Subjectivité et vérité. Cours au Collège de France, 1980-1981. París: Seuil/ Gallimard.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (2015). Manual de Atención al Ciudadano.Córdoba: Min. Gestión Pública, Secr. Fortalecimiento institucional, CIAC. Disponible: http://www.cba. gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2015/09/MANUAL-DE-ATENCION-AL-CIUDADANO.pdf.
GONZÁLEZ ÁVILA, L., &CARDONA VASCO, C. (2015). Guía para la incorporación efectiva de las competencias socioemocionales en los programas de empleabilidad juvenil para los jóvenes en contextos de vulnerabilidad. [No especifica lugar de edición]: Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Disponible: http:// dx.doi.org/10.18235/0001425
GORDON, C. (2018). Platão em Weimar. Weber revisitado via Foucault: duas aulas sobre legitimação e vocação. En: Jardim, F., Teixeira, A. L., López Ruiz, O., & Augusto, M. H. O. (Org.). Max Weber e Michel Foucault. Paralelas e intersecções. SanPaulo: EDUC, FAPESP, FFLCH.
GUERRA, N., MODECKI, K., &CUNNINGHAM, W. (2014). Developing Social-Emotional Skills for the Labor Market. The PRACTICE Model. Washington DC.: World Bank Group [Policy Research Working Papers Series]. Disponible: https://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/20643
GUZMÁN, V., &IRIGOIN, M. E. (2000). Módulo de formación para la empleabilidad. Montevideo: Departamento de Publicaciones de Cinterfor/Organización Internacional del Trabajo (OIT).
HENNIS, W. (1983). Max Weber’s central question. Economy and Society, 12(2), 135-180.
LÓPEZ RUIZ, O. J. (2018). Weber, Foucault e as ciências sociais hoje: é possível pensar os processos de socialização e subjetivação no século XXI com estes autores? En: Jardim, F., Teixeira, A. L., López Ruiz, O., & Augusto, M. H. O. (Org.). Max Weber e Michel Foucault. Paralelas e intersecções. San Paulo: EDUC, FAPESP, FFLCH.
--------- (2018b). Management y procesos de subjetivación en organizaciones internacionales. Psicoperspectivas, 17(3), 1-13. Disponible: http:// dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol17-issue3-fulltext-1340.
---------- (2014). Max Weber y Michel Foucault: dichos tardíos, intereses convergentes. Una lectura a partir de la sociología histórico-reflexiva de Arpád Szakolczai. El banquete de los dioses, 2 (2), 178–210.
MOENCH, E. (2018). El (sin)sentido ético de la conversación. Los modos de subjetivación laboral de los agentes telefónicos de call centers argentinos entre los años 1987 y 2017. Tesis de Doctorado. Buenos Aires: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
SZAKOLCZAI, A. (2000). Reflexive Historical Sociology. Londres and Nueva York: Routledge [Edición publicada en Taylor & Francis e-Library en 2005].
---------- (1998). Max Weber and Michel Foucault: Paralel life-works. Londres: Routledge. WEBER, M. (2011). La ética protestante y el espíritu del capitalismo, 2 ed. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica [Introducción y ed. crítica de Francisco Gil Villegas M.].
---------- (1994). Sociología del trabajo industrial. Madrid: Editorial Trotta [Traducción y prólogo de Joaquín Abellán].
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract15
-
PDF (Español)7
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.