Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • @tic revista d'innovació educativa ha cambiado su nombre por el de Research in Education and Learning Innovation Archives. Si quiere enviar alguna contribución, por favor hágalo a nuestra nueva web: https://www.uv.es/realia

Directrices para autores/as

Presentación y estructura de artículos enviados

Los manuscritos deberán ser enviados a la plataforma de publicación de @tic revista d’innovació educativa a la que se accede a través de la dirección web: http://www.uv.es/attic

>> Extensión y aspectos formales

Los textos enviados a @tic podrán ser rechazados en una primera evaluación realizada por el Comité Editorial por cuestiones formales, como la ortografía, imprecisión léxica y anglicismos innecesarios, mala puntuación, sintaxis inconexa, falta de claridad, incoherencias, por falta de calidad, etc. Por este motivo se recomienda encarecidamente a los autores que antes del envío revisen detenidamente los aspectos lingüísticos de cada texto y su adecuación a la variedad estándar. Este mismo cuidado será necesario para las normas de cita y las referencias bibliográficas.

Sección Artículos: textos que expondrán Investigaciones desarrolladas por el/los autor/es sobre un tema acorde a las líneas temáticas de la revista: Entre 4.500/6.500 palabras de texto (excluidas referencias)

Sección DOCENTIC: textos en los que se expondrán Estudios, Aplicaciones y Experiencias concretas de innovación educativa desde una perspectiva científica, así como Estados de la cuestión sobre temáticas acordes a las de la revista: Entre 4.000/5000 palabras de texto (excluidas referencias)

Sección Monográficos: en algunas ocasiones, @tic revista d’innovació educativa publicará Monográficos, que anunciará con la suficiente antelación y que serán planificados y gestionados por un editor temático, de lo que se informará adecuadamente en el “Call for Papers” correspondiente. La sección de Monográfico se publicará junto al resto de secciones fijas de la revista: Artículos y DOCENTIC.

>> Estructura

Cualquier manuscrito que se envíe a @tic revista d’innovació educativa debe realizarse siguiendo el siguiente procedimiento. Deben remitirse dos documentos separados en formato Word u Open Office, y que son las siguientes (Recomendamos ver el tutorial: Tutorial Autor):

  1. El artículo que se desea publicar, conforme a las normas detalladas (Se subirá como documento principal en el paso 2. Subir fichero). El archivo incluye Título, Resúmenes, Palabras clave y el artículo. Ver Plantillas de: Portada y Artículo.
  2. Un segundo documento (como fichero complementario en el paso 4. Subir fichero complementario) que debe incluir:
    1. Título del artículo en castellano, inglés y catalán. Se aceptan como máximo títulos de 80 caracteres con espacios.
    2. Nombre y apellidos de cada uno de los autores (se recomienda incluir no más de tres autores por artículo) además de la adscripción laboral, ciudad, país, y datos de contacto de los autores. La forma de firma ha de respetar las normas de las bases de datos internacionales para indexación de autores y páginas web (ver: http://www.accesowok.fecyt.es). Véase también: International Registry for Authors (http://www.iralis.org)
    3. Agradecimientos, datos de financiación (proyectos, becas) u otros comentarios si se desea

Opcional:

  • Carta de presentación del artículo (que contenga la declaración de responsabilidad y autoría o de conflicto de intereses, etc.)
  • Archivos en formato .jpg, o .tif de las fotografías de los autores (las podrán enviar posteriormente, si el artículo pasa a la fase de publicación)
  • Otros documentos, como Anexos, que se deseen mostrar para la evaluación del artículo (en este caso es necesario que el autor señale la casilla correspondiente al enviar el documento para dejarlo disponible a los evaluadores).

>> Referencias bibliográficas

Las citas de referencia y la citación bibliográfica se ajustarán al modelo de citación APA 6ª edición

Es necesario que las referencias respondan a criterios uniformes y coherentes en todo el texto. Debe incluirse en el artículo tan solo la bibliografía utilizada en el mismo. Dada la trascendencia de los índices de citas para los cálculos de los factores de impacto, se solicita a los evaluadores que valoren especialmente la correcta citación conforme a las Normas APA 6º edición y la actualidad y pertinencia de la bibliografía empleada.

@tic revista d’innovació educativa ya emplea DOI (Digital Object Identifier System) y por ello es imprescindible que los autores anoten en la bibliografía de su artículo los DOI que correspondan a los artículos mencionados. Para ello, pueden acudir a la siguiente web: http://www.crossref.org/guestquery/

Se recomienda a los autores que revisen la bibliografía publicada por @tic revista d’innovació educativa para mantener la coherencia científica en la línea editorial empleada por nuestra revista. Así mismo, se les recomienda que consulten las revistas indexadas en el JCR, Scopus, ERIH y RECYT.

>> Otras normas

Los hipervínculos del texto irán incrustados en el documento con su enlace y mediante corchetes, si es que desean destacarlos. Recuerde utilizar herramientas como bit.ly , Google Shortener, o is.gd cuando los enlaces sean muy largos y entorpezcan la lectura del texto. Podrán colocarse explícitamente como texto en la bibliografía cuando así corresponda. 

Para resaltar elementos del texto se utilizará cursiva, pero nunca “comillas”, negrita, versales o Mayúscula. Sólo se utilizarán comillas en las citas textuales.

Tablas: Deben incorporarse en el texto, en el lugar apropiado para ello, según su nombre de aparición. 

Figuras:  También irán incorporadas en el texto. Deberán ir enumeradas como Figura junto al número que corresponda a su aparición en el texto, y el texto correspondiente (Figura 1. Progresión de proyectos aprobados en el año 2011). Si se aprueba la publicación del artículo, se solicitará a sus autores que envíen las fotografías, gráficas, dibujos o ilustraciones como documento suplementario en formato .jpg o .tiff a una calidad de 200 ppp o superior.

Abreviaturas: Sólo deberán utilizarse las abreviaturas estándar universalmente aceptadas (consultar Units Symbols and Abbreviations). Cuando se decida abreviar un término empleado continuamente en el texto, la abreviatura correspondiente, entre paréntesis, deberá acompañar al texto la primera vez que aparezca. Por ejemplo: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

>> Estilos

En todos los casos, el formato a emplear es:

1.Para el texto del artículo: Arial, 11, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado simple, sin sangría ni tabulaciones, alineado izquierda.

2. Para las notas al pie de página: Arial, 9, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado simple, sin sangría ni tabulaciones, alineado izquierda. Las notas, si las hay, irán numeradas consecutivamente y estarán situadas a pie de página.

3. Para la bibliografía: Arial, 9, interlineado sencillo, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado simple, sin sangría ni tabulaciones, alineado izquierda.

Los gráficos, imágenes, tablas, etc. aparecerán insertados en el lugar del texto que corresponda, numerados consecutivamente tras el nombre de “Figura”  y, si fuera necesario, especificando la fuente de procedencia. Irán en Arial, 9 interlineado sencillo. Incluirán un Título y la fuente de la que proceden.

Los anexos, si los hay, irán numerados con la letra A seguida de una cifra (A.1, A.2, etc.). Se deberán subir como fichero complementario en el paso 4 de la plataforma: 4. Subir fichero complementario)

Para ser publicados en @tic los artículos no deben haber sido previamente publicados ni seleccionados por otra publicación, ni estar en proceso de valoración.

Descargue aquí las Normas en pdf.
Revise aquí la estructura que deben seguir los manuscritos enviados.
Utilice este documento para hacer un Chequeo previo de su artículo.

Monográfico: La estadística en educación: estudios de caso, experiencias docentes e investigación

Monograph: Statistics in Education: case studies, experiences and educational research

Monográfico: El aprendizaje como pretexto y el aula como contexto de la innovación en Educación Superior

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