Diversidad lingüística y educación

Autores/as

  • Inmaculada Mas Álvarez Universidade de Santiago de Compmostela
  • Luz Zas Varela Universidade de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.7.1011

Palabras clave:

lingüística aplicada, educación lingüística, diversidad lingüística, plurilingüismo, tratamiento integrado de las lenguas

Resumen

Presentamos las actividades conjuntas llevadas a cabo en el 2º curso de formación de maestros (Lengua extranjera) para las asignaturas de Lingüística y Lengua española en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde un contexto universitario de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y teniendo en cuenta que nos encontramos en una comunidad bilingüe, los objetivos comunes principales de nuestras programaciones han sido: contrarrestar la excesiva fragmentación entre las materias lingüísticas, promover la reflexión sobre la toma de conciencia de la diversidad lingüística y cultural, fomentar la aplicación de las TIC y potenciar el trabajo colaborativo-.

Biografía del autor/a

Inmaculada Mas Álvarez, Universidade de Santiago de Compmostela

Profesora del Departamento de Lingua española Universidade de Santiago de Compostela

Luz Zas Varela, Universidade de Santiago de Compostela

Profesora del Departamento de Literatura española, Teoría da Literatura e Lingüística Xeral Universidade de Santiago de Compostela

Publicado

2011-12-20

Número

Sección

Monográfico: Lengua y Lingüística en Educación