Repensando la educación inicial del profesorado para la diversidad lingüística y cultural en el aula

Autores/as

  • Elizabeth Jennifer Coelho University of Toronto
  • Judith Oller Universitat de Girona
  • Josep María Serra Universitat de Girona

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.7.1016

Palabras clave:

Teacher preparation, teacher competences, linguistic and cultural diversity, intercultural education, inclusive schools

Resumen

Los sistemas educativos europeos están afrontando en las últimas décadas numerosos retos relacionados con el tratamiento de la diversidad cultural y lingüística. La necesidad de afrontar dicha diversidad requiere de planteamientos globales dirigidos al conjunto de la población en aras de construir una sociedad cohesionada lingüística, social y culturalmente.

En este artículo exponemos algunos de los principales problemas que afectan a la formación inicial del profesorado por lo que se refiere a la gestión y el tratamiento de la diversidad cultural y lingüística así como diferentes proyectos y enfoques que justamente tienen por objetivo establecer su formación competencial.

 

 

Biografía del autor/a

Elizabeth Jennifer Coelho, University of Toronto

Ontario Institute for Studies in Education of the University of Toronto: Initial Teacher Education (formación inicial del profesorado).

Judith Oller, Universitat de Girona

Facultat d'Educació i Psicologia

Josep María Serra, Universitat de Girona

Facultat d'Educació i Psicologia

Publicado

2011-12-05

Número

Sección

Monográfico: Lengua y Lingüística en Educación