Utilización de las TIC en el aprendizaje autónomo del estudiante: aplicación en la asignatura Fisioterapia Cardiocirculatoria

Autores/as

  • Maria Àngels Cebrià i Iranzo
  • Enrique Ricardo Mora Amérigo
  • Celedonia Igual Camacho

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.154

Palabras clave:

EEES, TIC, Material didáctico, Fisioterapia.

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve un cambio metodológico en los estudios universitarios, al que sin duda contribuye el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este artículo presentamos un material multimedia desarrollado en el contexto de la titulación de Fisioterapia, cuya finalidad es guiar y reforzar el aprendizaje del estudiante, tanto dentro como fuera del aula. La valoración del material por parte de los estudiantes en el aula mediante un estudio piloto puso de manifiesto tanto ventajas como inconvenientes en relación a las metodologías planteadas y el formato utilizado.

Biografía del autor/a

Maria Àngels Cebrià i Iranzo

Prof. Ajudant. Departament de Fisioteràpia. Universitat de València.

Enrique Ricardo Mora Amérigo

Prof. Titular d'Universitat. Departament de Fisioteràpia. Universitat de València.

Celedonia Igual Camacho

Prof. Titular d'Universitat. Departament de Fisioteràpia. Universitat de València.

Publicado

2009-11-10