Estrategias y acciones de aprendizaje activo en la asignatura de "Economía del Medio Ambiente"

Autores/as

  • Miquel Àngel Bové Sans Universitat Rovira u Virgili

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.10.1618

Palabras clave:

innovació docent, aprenentatge actiu, utilització de documentals, anàlisi de casos, generació de debats

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar y analizar el proceso de aplicación de metodologías de aprendizaje activo, en la asignatura  Economía del Medio Ambiente, para conseguir una mayor implicación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. En este sentido, se ha reducido el tiempo dedicado a la transmisión de conocimientos a través de las tradicionales clases magistrales, para poder aplicar metodologías más activas, con el objetivo de conseguir mejorar la motivación de los estudiantes, incrementar los conocimientos adquiridos y adquirir algunas competencias, que anteriormente no se habían planteado. Los datos de la encuesta de valoración de la asignatura, por parte de los estudiantes, reflejan la buena aceptación del sistema de prácticas que integran la evaluación continua, de la utilización del Moodle como entorno virtual de formación y, especialmente, de la utilización de documentales como instrumento para adquirir nuevos conocimientos, así como para promover la reflexión y el debate.

Biografía del autor/a

Miquel Àngel Bové Sans, Universitat Rovira u Virgili

Departament d'Economia

Archivos adicionales

Publicado

2012-10-19