Excel como herramienta docente de las asignaturas de Microeconomía

Autores/as

  • Vicent Almenar Llongo
  • Francesc Hernandez Sancho

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.3.162

Resumen

El presente trabajo trata sobre la utilización del programa Excel® en la docencia de las asignaturas relacionadas con la Microeconomía. Se trata de especificar la forma algebraica de un modelo microeconómico para mostrar al alumno cómo es posible la resolución del problema utilizando la hoja de cálculo Excel. De esta forma, el alumno adquiere competencias específicas del área de estudio al tiempo que competencias transversales basadas en habilidades básicas en el manejo del ordenador o las habilidades informáticas básicas.

Biografía del autor/a

Vicent Almenar Llongo

Departamento d'Estructura Econòmica (Economia Aplicada II) de la Universitat de València Profesor Asociado

Francesc Hernandez Sancho

Departamento d'Estructura Econòmica (Economia Aplicada II) de la Universitat de València Profesor Titular

Publicado

2009-11-27

Número

Sección

Monográfico: Propuestas sobre la docencia y el aprendizaje en Economía