La percepción en las aulas universitarias de la inclusión de una lengua extranjera como experiencia de innovación didáctica

Autores/as

  • Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa Universidad de Extremadura
  • Dolores Gallardo Vázquez Universidad de Extremadura
  • Isabel Sánchez Hernández Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.4.164

Palabras clave:

lenguas extranjeras, EEES, competencias transversales

Resumen

La adaptación al EEES conlleva, entre otros cambios, el fomento de la movilidad de los estudiantes. Ello implica que en la docencia se contemple el papel que representa, como competencia transversal, el dominio de otras lenguas, a fin de competir con estudiantes de otros países europeos. Este artículo es resultado de un proyecto de innovación didáctica en el que planteamos, junto a otras actividades, realizar una encuesta a los estudiantes sobre percepción del dominio de lenguas extranjeras e importancia concedida para su futuro profesional. Los resultados muestran una brecha importante que lleva a plantear medidas que consigan acercar el grado de importancia al de dominio.

Biografía del autor/a

Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, Universidad de Extremadura

Profesor Titular de Escuela Universitaria Departamento de Economía

Dolores Gallardo Vázquez, Universidad de Extremadura

Profesor Titular de Universidad Departamento de Economía Financiera y Contabilidad

Isabel Sánchez Hernández, Universidad de Extremadura

Profesor colaborador Departamento de Organización de Empresas

Archivos adicionales

Publicado

2010-01-28