Una experiencia docente: la introducción del foro en la asignatura de Informática II en Biblioteconomía y Documentación

Autores/as

  • Esther Durá Martínez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.4.183

Palabras clave:

tecnologías de la información y comuniación, foro virtual, aprendizaje colaborativo

Resumen

Este artículo introduce la experiencia docente que se ha llevado a cabo durante el curso académico 2008/09 con la introducción de un foro virtual como herramienta de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Informática II en la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación de la Universitat de València. Para analizar la experiencia se realiza un estudio cuantitativo sobre de la utilización del foro y del tipo de participaciones. Así mismo se valora la opinión de los alumnos sobre el foro como herramienta de trabajo para el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Esther Durá Martínez, Universitat de València

Departamento de Informática, Contratado Doctor

Publicado

2010-06-01