Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo puentes digitales entre el museo y el aula

Autores/as

  • Jordi Domènech Institut de Secundària Marta Mata, Montornès del Vallès, Spain

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.10.2102

Palabras clave:

Museo Virtual, Constructivismo, Recursos didácticos, TIC

Resumen

Los nuevos paradigmas para la educación incorporan retos técnicos (aplicación de nuevas tecnologías) y pedagógicos (aprendizaje competencial) para los docentes. Son necesarios recursos didácticos específicos para conseguir estos objetivos. Los Museos Virtuales presentan algunas ventajas como recurso didáctico. En este artículo se describen las posibilidades y oportunidades del trabajo con MVs como recurso didáctico TIC a la luz del constructivismo y en el aprendizaje competencial.

 

Biografía del autor/a

Jordi Domènech, Institut de Secundària Marta Mata, Montornès del Vallès, Spain

Institut de Secundària Marta Mata, Montornès del Vallès, Spain  

Publicado

2013-05-17