Uso de blogs en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Autores/as

  • Luis Antolín Universitat de València
  • J. Pere Molina Universitat de València
  • Miguel Villamón Universitat de València
  • José Devís-Devís Departament d’Educació Física i Esportiva Unitat de Teoria i Pedagogia de l’Activitat Física i l’Esport (Grup d’Innovació Docent 9/09, Universitat de València)
  • Víctor Pérez-Samaniego Departament d’Educació Física i Esportiva Unitat de Teoria i Pedagogia de l’Activitat Física i l’Esport (Grup d’Innovació Docent 9/09, Universitat de València)

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.7.261

Palabras clave:

blogs, innovación educativa, educación superior, educación física

Resumen

Se describe la experiencia de un proyecto de innovación educativa que consistió en el diseño, desarrollo y evaluación de diversos usos de blogs y que se desarrolló en la Universitat de València, durante el curso académico 2009-10. El análisis refleja la heterogeneidad con la que los diferentes profesores dieron respuesta a los problemas específicos planteados en sus materias. La principal conclusión es que esta flexibilidad en el uso de los blogs supone una singular ventaja para la innovación en educación superior centrada en el aprendizaje de los estudiantes.

Biografía del autor/a

J. Pere Molina, Universitat de València

Dep. Educació Física i Esportiva PDI

Publicado

2011-12-05