La estadística descriptiva y las TIC

Autores/as

  • Elena Bárcena Martín UMA
  • Encarnación Macarena Parrado Gallardo
  • Luis José Imedio Olmedo UMA
  • Beatriz Lacomba Arias UMA

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.6.286

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

En este artículo se describe una innovación de la metodología tradicional de la asignatura Estadística Descriptiva incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tras la revisión de la planificación de la asignatura, la experiencia ha permitido, por una parte, establecer una colaboración entre varios profesores de la asignatura que imparten docencia en distintas titulaciones y, por otra, la implicación del alumno como parte activa de la construcción del conocimiento.La plataforma Moodle de la Universidad de Málaga ha facilitado la transmisión de una forma más dinámica de los conocimientos básicos de la Estadística, pudiendo dedicar más tiempo a las interpretaciones económicas y sociales de los ejercicios.

Archivos adicionales

Publicado

2011-06-21