La estadística descriptiva y las TIC
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.6.286Palabras clave:
tecnologías de la información y la comunicaciónResumen
En este artículo se describe una innovación de la metodología tradicional de la asignatura Estadística Descriptiva incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tras la revisión de la planificación de la asignatura, la experiencia ha permitido, por una parte, establecer una colaboración entre varios profesores de la asignatura que imparten docencia en distintas titulaciones y, por otra, la implicación del alumno como parte activa de la construcción del conocimiento.La plataforma Moodle de la Universidad de Málaga ha facilitado la transmisión de una forma más dinámica de los conocimientos básicos de la Estadística, pudiendo dedicar más tiempo a las interpretaciones económicas y sociales de los ejercicios.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada