La Estadística Oficial como herramienta de aprendizaje en el aula
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.7.294Palabras clave:
Estadística, Estadística Oficial, aprendizaje significativoResumen
El presente trabajo muestra la importancia de la Estadística Oficial en la docencia de la Estadística. La Estadística Oficial puede usarse como una herramienta de gran utilidad en el contexto docente, ya que ofrece un elemento motivador para el aprendizaje tanto a nivel universitario como en la enseñanza secundaria. A modo de ejemplo, se detalla una experiencia docente llevada a cabo durante el curso académico 2009/2010 en la que se hace un uso didáctico de la información de tres organismos oficiales: el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Valenciano de Estadística y la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2011-12-05
Número
Sección
DocenTIC
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada