La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos

Autores/as

  • Antonio Marín García Universitat de València
  • José Manuel Pastor Monsálvez Universitat de València
  • Jorge Villagrasa Guarch Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.16.6809

Palabras clave:

Aprendizaje transformacional, herramienta docente, participación interactiva, clicker

Resumen

El proyecto de convergencia educativa impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado nuevas metodologías docentes y procesos de evaluación en los sistemas de educación universitarios. Este nuevo planteamiento pedagógico genera una incuestionable oportunidad para que los distintos segmentos de la comunidad universitaria vean en las TIC una herramienta fundamental para la elaboración de contenidos docentes que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje. Este artículo presenta la herramienta TurningPoint, la cual se centra en favorecer la interacción docente-alumno, facilitando la participación y la evaluación continua. Esta herramienta presenta ventajas frente a otras aplicaciones existentes debido a su variedad de utilidades y potencial de uso, y ha sido utilizada con éxito en diversos programas promovidos por la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Biografía del autor/a

Antonio Marín García, Universitat de València

Facultat d’Economia, Universitat de València  

José Manuel Pastor Monsálvez, Universitat de València

Facultat d’Economia, Universitat de València  

Jorge Villagrasa Guarch, Universitat de València

Facultat d’Economia, Universitat de València

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Publicado

2016-03-10