Experiencias universitarias de innovación para la mejora de la práctica educativa en el contexto europeo

Autores/as

  • Eloy López Meneses
  • Miguel Ángel Martín Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.2.80

Palabras clave:

Software Social, cuaderno de bitácora, innovación, formación del profesorado.

Resumen

El artículo presenta diferentes experiencias universitarias de innovación con software social para la formación del profesorado universitario ante los nuevos retos del Espacio Europeo. En la primera parte del trabajo, se desarrolla a grandes rasgos algunas pinceladas del Espacio Europeo de Educación Superior (EESS). A continuación, se detallan diferentes experiencias universitarias que se están llevando a cabo desde el curso académico 2006-07 hasta la actualidad. Finalmente mostramos algunos comentarios, experiencias y valoraciones realizadas por los propios estudiantes relativos a dichas experiencias.

Biografía del autor/a

Eloy López Meneses

Doctor por la Universidad de Sevilla Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura.

Miguel Ángel Martín Sánchez

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Salamanca Máster por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid Máster por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universdiad de Extremadura.

Archivos adicionales

Publicado

2009-06-16