Diseño y desarrollo de exámenes a través de herramientas de web semántica
DOI:
https://doi.org/10.7203/attic.7.875Palabras clave:
Diseño, recursos, web semántica, evaluación, retroalimentaciónResumen
La Web Semántica no es una propuesta de futuro. Es una realidad. Frente al crecimiento caótico de recursos y la ausencia de una organización clara de la Web actual, la Web semántica aboga por clasificar, dotar de estructura y anotar los recursos con semántica explícita procesable por máquinas. En este artículo presentamos los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Murcia por el grupo TECNOMOD y el GITE, que de manera multidisciplinar hemos abordado la aplicación de un programa semántico denominado OeLE en una asignatura virtual de la Titulación de Pedagogía. Se diseñó un entorno de evaluación en red compuesto por el programa OeLE y un sistema de consulta del feedback que OeLE proporciona con el fin de proponer una metodología referida al diseño y evaluación de situaciones en red con herramientas de Web Semántica.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2011-12-05
Número
Sección
Artículos
Licencia
Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada