Ironia i metadiscurs en el teatre català actual, a propòsit d'«Elsa Schneider», de Sergi Belbel
DOI:
https://doi.org/10.7203/caplletra.41.4835Palabras clave:
Irony, Genre, Focusing, Monologue, MetaspeechResumen
This article has as its goal to analyze the dramatic text «Elsa Schneider» (1987), by Sergi Belbel, starting from the concept of irony of contrast between text and context of communication. This ironic resource is conveyed through the different composition of the three sequences of monologues in which the work is structured. With this resource the author offers an approach to a metadiscursive subject matter which revolves around scenic communication and theatrical genres.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen299
-
PDF (Català)172
Número
Sección
Licencia
El autor o autora que dirija un trabajo a la redacción de Caplletra para ser publicado tiene que ser la persona titular legítima de los derechos de explotación. La legitimación para la publicación del trabajo tiene que incluir también las imágenes, las tablas, los gráficos y otros materiales que puedan complementar el texto, con independencia de si es su autor o autora.
Copyright. Al publicar el trabajo en la revista, el autor o autora cede a Caplletra. Revista Internacional de Filologia los derechos de explotación (reproducción, distribución y comunicación pública), tanto para la edición impresa en papel como para la versión electrónica.
Todos los trabajos publicados en Caplletra se encuentran bajo una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
RESPONSABILIDAD
Caplletra. Revista Internacional de Filologia no se identifica necesariamente con los puntos de vista sostenidos en los trabajos que publica.Caplletra. Revista Internacional de Filologia declina toda responsabilidad derivada de cualquier vulneración eventual de los derechos de propiedad intelectual que pudiera ser llevada a cabo por los autores o autoras.