Reading at the Threshold: The Role of Illustrations in the Reception of the Early Editions of Celestina

Autores/as

  • Ana Isabel Montero

DOI:

https://doi.org/10.7203/Celestinesca.39.20185

Palabras clave:

Ilustraciones de la Celestina, xilografías, recepción

Resumen

Ya sea en su formato original de Comedia en dieciséis actos publicada por primera vez alrededor de 1499, o en su posterior encarnación en la Tragicomedia de 1501, las numerosas ediciones y traducciones que circularon durante el siglo XVI ponen de manifiesto la enorme popularidad y el profundo impacto literario de Celestina a lo largo de Europa. Se han escrito estudios incontables sobre la recepción de Celestina desde el siglo XV hasta el momento presente. Sin embargo, no se ha dicho mucho sobre la influencia de los grabados de la primera edición conocida en el éxito de la obra: ¿Cómo los interpretaron los lectores? ¿Fueron las ilustraciones tomadas en cuenta por los editores e ilustradores de las ediciones sucesivas? Este artículo explorará la importancia de los grabados en la difusión y el éxito editorial de la obra de Rojas, así como en la creación y divulgación de la saga inmortal de Celestina, reencarnada de modo incesante gracias a la imprenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-01-2021

Cómo citar

Montero, A. I. (2021). Reading at the Threshold: The Role of Illustrations in the Reception of the Early Editions of <i>Celestina</i>. Celestinesca, 39, 197–224. https://doi.org/10.7203/Celestinesca.39.20185
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    356
  • PDF
    189

Número

Sección

Sección especial

Artículos similares

<< < 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.