El proceso de creación y recepción en las obras literario-musicales
DOI:
https://doi.org/10.7203/diablotexto.7.17624Descargas
Citas
Barthes, Roland (1987). El susurro del lenguaje. Barcelona: Paidós.
Barricelli, Jean-Pierre (1988). Melopoiesis: Approaches to the study of literature and music. New York: New York University Press.
Brunel, Pierre; Chevrel, Yves (dir.) (1989). Précis de littérature comparée. París: Presses Universitaires de France.
Brunel, Pierre; Pichois, Claude; Rousseau, André-Michel (1996). Qu’est-ce que la littérature comparée? 2.ª ed. París: Armand Colin.
Cernuda, Luis (1998). La realidad y el deseo. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
Chevrel, Yves (2009). La littérature comparée. 6.ª ed. París: Presses Universitaires de France.
Eco, Umberto (1985). Tratado de semiótica general (3.ª ed.). Barcelona: Lumen.
Eco, Umberto (1987). Lector in fabula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo (2.ª ed.). Barcelona: Lumen.
Genette, Gerard (1982). Palimpsestes. La littérature au second degré. París: Seuil.
Guillén, Claudio (2005). Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la Literatura Comparada (Ayer y hoy). Barcelona: Tusquets.
Jakobson, Roman (1984). Ensayos de lingüística general. Barcelona: Ariel.
Meyer, Leonard B. (2008). La emoción y el significado en la música. Madrid: Alianza.
Mühlenfels, Franz Schmitt-von (1984). Teoría y praxis de la literatura comparada. Barcelona: Alfa.
Nattiez, Jean-Jacques (2010). La musique, les images et les mots. Du bon et du moins bon usage des métaphores dans l’esthétique comparée. Québec: Fides.
Pageaux, Daniel-Henri (1994). La littérature générale et comparée. París: Armand Colin.
Ruwet, Nicolas (1972). Langage, musique, poésie. París: Seuil.
Stravinsky, Igor (1922). Les noces. Londres: J. & W. Chester.
Villanueva, Darío (1994). Curso de teoría de la literatura. Madrid: Taurus.
Weisstein, Ulrich (1975). Introducción a la Literatura Comparada. Barcelona: Planeta.
Wellek, René; Warren, Austin (1979). Teoría literaria. Madrid: Gredos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen232
-
PDF368
Número
Sección
Licencia
Licencia de reconocimiento de Creative Commons “Reconocimiento - No Comercia l- Sin Obra Derivada
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).