iLAB
Directores: Josefa Badía Herrera y Jesús Peris Llorca
Desde la apuesta por dotar a la revista Diablotexto Digital de nuevos servicios agregados, que favorezcan un punto de anclaje y comunicación entre el mundo académico y la sociedad en su conjunto, en junio de 2021 se crea el laboratorio DTD_iLAB.
Este espacio de experimentación reivindica el protagonismo de un conocimiento sólido y riguroso de lo verbal como medio necesario para el discernimiento crítico y para el desarrollo de acciones concretas orientadas al servicio de la comunidad.
Nuestro objetivo es favorecer el trabajo cooperativo de carácter interdisciplinar que posibilite nuevas respuestas a los retos actuales de nuestra sociedad desde una dimensión humanista.
* * * *
Fundamos nuestro proyecto sobre cuatro ejes de fuerza que proyectan la vocación convergente desde la que diseñamos las políticas de acción en DTD_iLAB:
1) INvestigar. Concebimos la investigación como núcleo del proyecto y elemento germinal de todas nuestras acciones.
2) INnovar. Apostamos por la innovación educativa y perseguimos, con ella, potenciar la capacidad de la educación como instrumento necesario para la transformación social.
3) INterpelar. Convocamos dialógicamente a la comunidad científica, a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad. Requerimos su implicación para la puesta en marcha de acciones orientadas y concretas en un proceso de interpelación recíproca y recurrente.
4) INtegrar. Apostamos por la integración: trabajo colaborativo y dimensión transdisciplinar como medio necesario para el desarrollo de buenas prácticas.
PROYECTOS EN MARCHA:
· Badía Herrera, Josefa (coord.), «Voces y letras contra la violencia: Imaginarios literarios y creación en videoarte»
· Peris Llorca, Jesús (coord.), «STICHOMYTHIA Critica. Una página de crítica teatral dialógica y deseante»
NUEVOS PROYECTOS:
· Badía Herrera, Josefa y Jaume Segura Garcia (coords.), «Edición digital multimedia de La Azucena de Etiopía. Experiencia piloto de aprendizaje colaborativo por proyectos interdisciplinares»