El uso de materiales didácticos de exposiciones por parte del profesorado y su adecuación a la visita al museo universitario.
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.2.2494Abstract
El presente trabajo describe el proceso desarrollado en la asignatura Expresión Plástica de Educación Primaria, a partir de una práctica que llevaron a cabo nuestros estudiantes de segundo curso de Magisterio de la Universidad de Alicante a través del Aprendizaje Basado en Proyectos. El mencionado proyecto de cuatro semanas de duración englobaba: la visita al Museo MUA; la investigación sobre una de las obras percibidas, su autores y las técnicas empleadas; la elaboración de un material didáctico adaptado a niños como medio de trabajo con alumnos que acudirían a la misma visita; la exposición pública de todo ello a los compañeros de clase; y finalmente la recopilación en un portafolio digital de todo el proceso y sus reflexiones. Una aproximación del futuro maestro a la preparación de actividades culturales y al empleo de recursos educativos, durante su formación inicial.
Palabras clave: educación, didáctica de exposiciones, museo, formación del profesorado.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract345
-
PDF (Español)359
Issue
Section
License
Educación artística: revista de investigación (EARI) retains the proprietary rights (copyright) of published works, and favors and allows the reuse of the same under the license Creative Commons Attribution-Noncommercial Use 4.0 International License (CC-BY-NC 4.0), which allows third parties to use the published material whenever the authorship of the work and the source of publication is mentioned (journal, publisher and URL of the work), and it is used for non-commercial purposes.
Authors are encouraged to disseminate their work after it has been published, through the internet (for example, in institutional archives online or on its website) which can generate interesting exchanges and increase work appointments.